submodulo 2

submodulo 2

lunes, 7 de noviembre de 2011

Peso constante

Teoria
El peso constante es aquel que tenemos cuando ya no hay absolutamente nada de humedad en el cuerpo a utilizar; se aplica solo a solidos y lo obtienes pasando tu muestra en una capsula de porcelana por una estufa que se encentre a 110 grados centigrados, lo dejas ahi durante una hora y lo pasas por un desecador para que la silica gel absorba la humedad que quedo en el cuerpo; antes la capsula la tienes que poner a peso constante tambien de la misma forma, estufa a 110 grados por una hora; simplemente se trata de quitar humedad, toda la que tenga; es importante que no toques con tus manos lo que hayas puesto a peso constante ya que le agregas humedad y esto es lo que no queremos, para eso utilizas pinzas.


Material
1 Crisol
1 Capsula de porcelana
1 mechero de bunsen
1 Pinzas para crisol
1 Anillo
1 Tela de asbesto
1 Balanza Granataria


Procedimiento


Se pesa el crisol y la capsula por separado (Crisol 36.2 Capsula 46.2) Luego se lavan y se vuelven a pesar (Crisol 38.6 Capsula 49.1) Se nota un cambio de peso entre el material luego se secan y se ponen en la tela de asbesto con el anillo por encima del mechero para que se seuqen. Se dejan un minuto y se vuelven a pesar (Crisol 36.5 Capsula 46.5) Se nota una reduccion de peso este procedimiento se hace otras veces mas asta que el crisol y la capsula obtengan un peso que sea constante y que ya no cambie.
PESO FINAL: Capsula de porcela: 46.1
                     Crisol: 35.9




Conclusiones
En mi opinión es relevante conocer la técnica para poner en peso constante un material, porque de esta manera podemos realizar determinaciones gravimétricas, ayudando a que no haya factores que modifiquen este resultado. Además es utilizado en todas las industrias de análisis y sobre todo en la industria alimentaria.




Bibliografias



www.slideshare.net/martin.../gravimetria-presentation - Estados Unidos

6 comentarios:

  1. Bien, pues os recomiendo cambiar el fondo que remarca las letras, Quede ciego.

    ResponderEliminar
  2. Buen aporte , muchas gracias, tal vez un conjunto de imágenes que ilustrasen lo comentado en dicho Blogg ayudaría a un más a entender este procedimiento tan importante para la gravimetria.

    ResponderEliminar
  3. Buen aporte , muchas gracias, tal vez un conjunto de imágenes que ilustrasen lo comentado en dicho Blogg ayudaría a un más a entender este procedimiento tan importante para la gravimetria.

    ResponderEliminar
  4. Buen aporte pero me pregunto por qué de tantos colores para las letras están los más ilegibles ._.

    ResponderEliminar
  5. buen aporte pero esa mmda no se puede leer muy facil :y

    ResponderEliminar